domingo, 3 de agosto de 2014

El Supremo vuelve a dar la razón a UGT y obliga a la Junta a readmitir a los Agentes Locales de Promoción de Empleo


Ya son 7 las sentencias ganadas por los servicios jurídicos de UGT Andalucía en el Tribunal Supremo y que declaran nulos los despidos de los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPES). La última sentencia, la que afecta a los trabajadores del Condado de Huelva. De los nueve procedimientos iniciados, solo quedan dos por resolver y "estamos convencidos de que también los ganaremos porque ya hemos conseguido una unificación de doctrina en el Supremo", asegura Esperanza Morales, Responsable del sector Autonómico y Servicios a la Comunidad en la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía.

El Supremo ha declarado la nulidad de los despidos de los ALPES representados por UGT Andalucía en los tribunales. Nulidad del despido con condena solidaria a todas las partes, es decir, Junta de Andalucía, Servicio Andaluz de Empleo, Ayuntamientos… “Eso significa que la readmisión de estos compañeros tiene que ser en cualquiera de los organismos demandados”.
Las sentencias obtenidas hasta ahora, siete de 9 procedimientos iniciados, el último el que atañe a los trabajadores del Condado de Huelva, son todas firmes pero eso no significa que los empleados hayan recuperado ya su puesto de trabajo. “La Junta está dilatando el proceso. Ha presentado un incidente de nulidad de actuaciones porque considera que se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva”, asegura Esperanza Morales. “Estamos convencidos de que será desestimado pero, mientras tanto, la Junta está ganando tiempo, dilatando el proceso y entorpeciendo la ejecución de las sentencias y, por tanto, la readmisión de los compañeros”.
Mientras se resuelven los casos, que afectan a unos trescientos trabajadores, UGT Andalucía mantiene varias actuaciones jurídicas:
1.- “Contestar en tiempo y forma a cada incidente de nulidad que nos llega”
2.- “Solicitar la ejecución de las sentencias ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.
“Mantenemos viva, además, la vía de la negociación con la Junta presentando propuestas y alternativas para que los compañeros sean readmitidos con la mayor celeridad posible”, concluye la responsable sindical.


1 comentario:

  1. Me parece perfecto y me alegro como el que más, pero decimos nosotros, cuendo le corresponde a Estefanía Barrantes Diestro, excluida del Plan de Empleo en el 2006, y todavía espera que la Regularicen, igual que a tantos otros compañeros/as, lo hicieron en esa fecha y en las mismas circunstancias de trabajo.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS